miércoles, 2 de diciembre de 2009

Propósito

Los ataques a los derechos civiles en la red, a la libertad en la red, por parte de los gobiernos son cada día más preocupantes y escandalosos. Particularmente en Europa, particularmente en España, se está desarrollando una campaña anticiudadana para proteger los intereses de unos pocos, la industria de la música y el cine, principalmente, perjudicando todo tipo de libre desarrollo económico en la red. Es como si las autoridades pensasen que la red se ha creado para piratear canciones y películas de medio pelo. La red ha creado todo un nuevo sector económico con tanto derecho a trabajar como el que más, pero las autoridades no hacen más que poner palos en las ruedas.

Varias han sido ya las campañas a las que me he sumado, como La ciencia española no necesita tijeras, el Stop telekom package, o el no al OpenXML, todos ellos ataques directos a la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Pero no sólo eso, avisados de la impopularidad de las medidas de restricción de la red las medidas en contra de los derechos y libertades civiles se cuelan de rondón en anexos y ampliaciones puntuales de las leyes, sin que tales restricciones pasen por el imprescindible debate parlamentario. Nos están robando los derechos a traición. Por eso desde estás páginas se defenderán a ultranza todas las iniciativas tendentes a defender los derechos civiles en la red, y las libertades de todos. Y empiezo mi blog con el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet producto de una restricción de los derechos y libertades de todos que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha promovido a traición, ocultándo su propósito tanto al Parlamento de España como a la opinión pública, hasta llegado el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario